La Ruta del Vino Ribera del Duero continúa siendo una de las Rutas del Vino de España. Así lo ha ratificado la semana pasada la Junta Directiva de Acevin, durante la 19ª edición de su Asamblea General, que se celebró en Lucena, Córdoba.

Durante esta asamblea, se renovó la certificación de la Ruta del Vino Ribera del Duero como Ruta de Vino de España, reconocimiento que se valora cada dos años, tras someter a dicho itinerario a una nueva auditoría para verificar que se continúan cumpliendo los requisitos que marca el Manual de Producto de Rutas del Vino de España.

En el proceso de auditoría se implican de manera aleatoria a 20 establecimientos del total de la ruta y se audita a la propia entidad que gestiona el destino, en este caso, el Consorcio. Se trata de una labor constante de seguimiento que tiene por objetivo garantizar la calidad de los servicios que se ofrece desde los destinos certificados.

Obejetivos cumplidos

De acuerdo con los resultados que arrojó esta auditoría, la Ruta del Vino Ribera del Duero ha cumplido el 100% de los requisitos obligatorios impuestos por Acevin, vinculados a las áreas de Planificación y Gestión; Destino; Promoción y Comercialización; Enología y Servicios Turísticos. En relación a los requisitos complementarios, ha conseguido cumplirlos en una media del 85%, destacándose un cumplimiento muy superior al mínimo exigido.

Como puntos fuertes, destacaron la formación, la señalización, la cooperación entre los adheridos, la promoción y la comercialización de la Ruta del Vino Ribera del Duero, categorías que han obtenido una alta puntuación tras la auditoría de Acevin.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.