La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha detenido a un hombre por intentar agredir con un cuchillo a varios agentes, un suceso que se produjo ayer domingo sobre las 15.30 horas en la playa de Valleseco, según ha informado el gabinete de comunicación de la Policía.

Los agentes acudieron al lugar porque una persona estaba lanzando piedras contra un domicilio cercano a la playa. Una vez allí, encontraron al arrestado, de 49 años, manteniendo una fuerte discusión con un vecino de la zona, a quien amenazó de muerte esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, todo ello en presencia de las personas que se encontraban en la playa.

Mientras la Policía trataba de tranquilizar a estos dos individuos, el detenido intentó agredir a los agentes con el cuchillo, pero consiguieron arrebatarle el arma y procedieron a reducirlo y esposarlo. Posteriormente, fue trasladado a un centro sanitario y a las dependencias policiales, donde quedó a disposición de la autoridad judicial pertinente.

En el lugar también intervino una ambulancia para atender a un menor de 12 años que sufrió una crisis de ansiedad al presenciar la pelea.