El secretario de Organización del BNG, Bieito Lobeira, ha rechazado "personalizar" el problema de la posible devolución del 'tax lease' en el comisario Joaquín Almunia, dado que, ha explicado, la situación obedece a una Unión Europea "cruel y sin escrúpulos" ante los intereses gallegos.

"Galicia debe hacer un frente común consigo misma", ha explicado Bieito Lobeira, que ha criticado que "muchas veces" se trate de "ocultar el drama histórico que representa para Galicia la Unión Europea".

Por ello, y ante el "frente común" de toda la cornisa cantábrica contra la devolución del tax lease, Lobeira ha lamentado que se "olvide" que "de todo el Estado español hay un único astillero con prohibición expresa de construir buques civiles, en la ría de Ferrol".

Además, y aunque "en este momento el 'tax lease' afecta, efectivamente, a todo el Estado español", ha recordado, en un 65 por ciento concierne a "puestos de trabajo e instalaciones en Galicia".

Para el BNG, los gallegos no pueden "olvidar" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "lleva dos años diciendo que se van a consturir 14 transportadores, 2 floteles, un dique flotante, un centro de reparaciones navales en Vigo... y no hay nada", "Es lamentable", ha criticado Lobeira, quien ha acusado al Partido Popular de ser "un auténtico caballo de Troya al servicio de los intereses foráneos".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.