La portavoz del PP de Cádiz, Ana Mestre, ha tildado de "lamentable" el "bochornoso show" que, en su opinión, han protagonizado este lunes los socialistas Francisco González y Mamen Sánchez a las puertas del Consorcio de la Zona Franca, haciendo gala de una "deslealtad institucional enorme". Dice Mestre que "no llega al diez por ciento la gente que en la Zona Franca ha accedido a su puesto con los requisitos de méritos, capacidad e igualdad", si bien pone el acento en que el PP llegó "hace sólo un año y medio" y, además, no ha realizado contrataciones indefinidas, según asegura.

En rueda de prensa, Mestre ha señalado, en primer lugar, que González sabía "cuáles son los compromisos y cómo se concertó la reunión de este lunes a las 12,00 horas, y además está todo por escrito". La "intencionalidad del show" se demuestra, a su juicio, con el hecho de que el socialista trató de modificar las condiciones del encuentro "mediante un correo electrónico enviado el domingo" a última hora al delegado de la Zona Franca, Jorge Ramos, comentándole que "la reunión sería a las 10,00 horas y que iría acompañado por la diputada nacional Mamen Sánchez".

"No es la forma, el momento, ni el cauce", enfatiza Mestre, que apunta que la visita de Sánchez debe acogerse al procedimiento estipulado en el Reglamento del Congreso.

Así, lamenta la "actitud bochornosa y las ganas de confrontar que tiene el PSOE", lo que achaca a su "falta de pulso, de impulso y de iniciativa para la ciudad de Cádiz". Acusa a los socialistas de "tergiversar la realidad" e "intentar confundir a los ciudadanos especulando con una serie de cuestiones", observando que "tendrían que estar muy seguros para decir lo que dicen".

En este punto, Mestre ha avanzado que su partido no descarta "revisar todas las contrataciones del mandato anterior de la Zona Franca", siendo su titular el socialista José de Mier, y "depurar responsabilidades en caso de que las hubiera".

Asegura la portavoz 'popular' que, bajo el mandato del PP, todas las contrataciones están "informadas en los órganos donde tienen que estar y todo se ajusta a derecho".

Cifra en menos del diez por ciento los trabajadores del consorcio que han accedido al puesto con los requisitos de "méritos, capacidad e igualdad" y ha explicado que el procedimiento utilizado es "a través de bolsa de trabajo", que es el procedimiento "de siempre", con la diferencia de que ahora se utiliza para realizar "contratos eventuales" y antes —en referencia a cuando gobernaban los socialistas— para contratos "indefinidos".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.