La Asociación de Escritores del Audiovisual Valenciano (EDAV) y el Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD) han reclamado que las productoras que mantiene impagos con estos trabajadores no puedan concurrir a los concursos que convoque Radio Televisión Valenciana (RTVV) dentro del proceso de externalización de parte de su parrilla de programación.

Estos colectivos han denunciado, a través de un comunicado, "los impagos que algunas productoras valencianas aún mantienen con sus trabajadores o exempleados".

"Se trata de guionistas, redactores, actores, directores y técnicos que participaron en sus producciones y que, tras muchos meses de espera, se han visto obligados a acudir a los tribunales para reclamar los sueldos que todavía se les adeudan", recalcan.

Dada esta situación, las agrupaciones que firman el comunicado reclaman que estas productoras, así como sus filiales, que no están al día en sus pagos "no puedan acceder a los concursos públicos que convoque la Radio Televisión pública valenciana para la externalización de su parrilla de programación".

Al mismo tiempo, exigen a la administración "un control exhaustivo para que los gestores y administradores de estas empresas morosas queden excluidos de los concursos públicos".

Igualmente, solicitan que "en los pliegos de dichos concursos se incluya, de manera explícita, esta cláusula para que ninguna empresa delegada pueda participar en estas convocatorias sin haber saldado, previamente, sus deudas o sin que los procesos judiciales abiertos hayan concluido definitivamente".

Consulta aquí más noticias de Valencia.