El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes (PSOE), ha entregado a un notario los pliegos de firmas recopiladas contra el Palacio de Congresos que promueve la Diputación Provincial en Palazuelos de Eresma con el respaldo económico de la Junta de Castilla y León.

Con esta recogida de firmas, la alternativa escogida tras suspenderse judicialmente la consulta popular programada, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento segoviano quiere instar a ambas administraciones a que no financien con dinero público la construcción del centro.

La entrega de las rúbricas ha tenido lugar en la mañana de este lunes. El notario José María Olmos Clavijo será el encargado de certificar su existencia y el número de las adhesiones recogidas, así como de custodiarlas, de manera que ni Junta ni Diputación puedan acceder a las firmas físicas y revisarlas y se impida así posibles "represalias", según explicó el alcalde.

El regidor anunció hace unos días que son miles y miles las rúbricas estampadas en los pliegos, aunque no será hasta mañana cuando se sepa la cifra exacta, que se dará a conocer en rueda de prensa a las 12.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Segovia.