La Comisión Europea ha reiterado este lunes que corresponde a las autoridades españolas resolver el problema del decreto andaluz antidesahucios, que prevé la expropiación temporal de viviendas a la banca, y que según Bruselas ponen en riesgo los objetivos del rescate bancario y retrasará la recuperación del sector inmobiliario.

"El seguimiento de esta cuestión entre las autoridades nacionales españoles es una cuestión que les corresponde a ellos", ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor, al ser preguntado por si el Ejecutivo comunitario está satisfecho por el recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

"Es una decisión de las autoridades españolas", ha insistido el portavoz. El Ejecutivo comunitario ha enviado una carta a las autoridades españolas en la que expresa su inquietud por el impacto del decreto andaluz en el sector financiero.

La consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés, se reunirá el próximo miércoles en Bruselas con representantes del departamento de Asuntos Económicos del Ejecutivo comunitario para defender la legalidad del decreto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.