La iniciativa municipal 'La noche más deportiva', que se prevé celebrar este miércoles, pretende impulsar la candidatura de Logroño a Ciudad Europea del Deporte. Entre otras actividades, habrá una carrera popular nocturna y Lobete albergará un maratón de ciclo indoor y torneo de fútbol sala, además de abrir de 22 a 1 de la mañana.

El concejal de Alcaldía y Deportes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha presentado este lunes el programa de las actividades deportivas preparadas y que se incluyen dentro del programa "Logroño es deporte", que comenzó el pasado sábado, incluido en los actos de la candidatura de Logroño Ciudad Europea del Deporte 2014.

La celebración de "La noche más deportiva" coincide con la visita del comité evaluador de la Asociación Capital Europea del Deporte (ACES), que permanecerán en nuestra ciudad desde ese mismo miércoles hasta el fin de semana.

Merino ha señalado que "esta semana es el sprint final" y que el "importante trabajo de estos días tiene como objetivo que el comité evaluador asuma que Logroño puede ser la Ciudad Europea del Deporte en el año 2014". La alta participación que se espera les mostrará que "más que una iniciativa política, es un compromiso de toda la ciudad".

El presidente de Logroño Deporte aseguró que "queremos enseñar a los miembros del comité que todos los logroñeses se han volcado con gran ilusión en la candidatura", como lo demuestra la colaboración activa de federaciones y clubes deportivos en las iniciativas organizadas por el Ayuntamiento de Logroño.

De hecho, entidades como la Federación Riojana de Atletismo, la Asociación Senda y otros clubes de la ciudad colaboran en la convocatoria de la carrera popular.

'

La noche mas deportiva'.

En el marco de 'La noche más deportiva' se ha organizado una carrera popular nocturna, de tres kilómetros, por las calles de Logroño y la apertura desde las 22 horas hasta la 1 de la mañana del Centro Deportivo Municipal de Lobete. En estas instalaciones tendrá lugar la I Maratón Nocturna de Ciclo Indoor "Ciudad de Logroño" y también un Torneo Nocturno de Fútbol Sala.

Como ha señalado el concejal, "las actividades son gratuitas y están abiertas a todos los públicos, previa inscripción en la web de Logroño Deporte y en el momento y lugar de la prueba, en caso de quedar plazas libres".

La I Carrera Popular Nocturna 'Ciudad de Logroño' partirá a las 23,30 horas desde la Plaza del Mercado y recorrerá las calles Portales, Once de Junio, Calle Norte, San Gregorio, Rúa Vieja, Sagasta, Marqués de San Nicolás, Avenida de Viana, Avenida de Navarra, Portales y llegada de nuevo a la Plaza del Mercado.

Se realizará una única vuelta y al finalizar los participantes tendrá acceso a las instalaciones y duchas del Centro Deportivo Lobete. Con la inscripción en la carrera se entregará una camiseta, hasta agotar existencias.

En la I Maratón Nocturna de Ciclo Indoor 'Ciudad de Logroño' participarán 40 bicicletas por turno. Se contemplan tres turnos, con sesiones de 45 minutos, que se han programado para las 22, las 23 y las 24 horas. Se celebrará en Lobete.

También en este centro deportivo tendrá lugar el Torneo Nocturno de Fútbol Sala "Ciudad de Logroño", para mayores de 16 años y con equipos de, al menos, 6 jugadores.

Los partidos tendrán una duración de 25 minutos. Además de estas actividades programadas, Lobete abrirá al público de forma gratuita su sala de musculación y su piscina, desde las 22 horas hasta la 1 de la mañana.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.