La diputada del PP de Castilla-La Mancha Inmaculada López ha asegurado que la "animadversión" del extesorero del PP Luis Bárcenas contra la secretaria general del partido y presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "es pública y manifiesta", porque fue la propia Cospedal "la que le paró los pies y le expulsó del partido".

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, López ha insistido en que desde la dirección del PP en la región "se niega la declaración de una persona que está en la cárcel por haber mentido a la Justicia, al PP y a Hacienda".

Así ha reaccionado López tras la informaciones aparecidas este domingo en el diario El Mundo en las que Luis Bárcenas hablaba de un supuesto cobro de una comisión por parte del PP regional cuando los 'populares' gobernaban en el Ayuntamiento de Toledo.

La parlamentaria ha dicho además que "darle credibilidad a una persona que está en la cárcel es algo muy bochornoso", al tiempo que se ha referido al líder de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, asegurando que "también él tendría que dar explicaciones por otros asuntos como el caso Pocero".

Reunión psoe,

Pp y hacienda

Por otro lado, López ha incidido en que el PP acude a la reunión de este lunes entre los grupos parlamentarios de PP y PSOE y el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, "con la mano tendida y en busca del consenso para elaborar unos Presupuestos que incidan en el crecimiento" de la región.

"Queremos unas cuentas eficaces, que den soluciones, que sean transparentes y que incidan en el equilibrio presupuestario sin cometer errores pasados que nos han llevado a esta situación", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Toledo.