Agentes de la Policía Nacional de Toledo han detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de hurto, por sustraer cable de cobre en Toledo.

El primero de los hechos investigados tuvo lugar el pasado 20 de junio en el recinto de una urbanización en construcción y, el segundo, tan solo tres días después, en las inmediaciones de la Autovía A-42, a la altura del municipio de Bargas, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En ambos casos, se recibieron sendas llamadas en el teléfono de emergencias policiales 091, informándose de que varias personas pudieran estar sustrayendo cableado eléctrico.

En los dos hechos, los autores se vieron obligados a huir sin conseguir su objetivo. Así pues, en el primero, la huída se produjo como consecuencia de la llegada de dotaciones policiales y, en el correspondiente al día 23, al verse sorprendidos por el ciudadano que dio aviso a la Policía.

Si bien los dos vehículos avistados en ambas ocasiones, eran diferentes, los investigadores pronto encontraron indicios que apuntaban a una misma autoría.

Finalmente, las pesquisas han concluido con la identificación, localización y detención de dos varones, quienes han reconocido ser los autores de ambos hechos, así como haber actuado juntos, no descartándose tampoco su implicación en otros de similares características ocurridos recientemente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.