El Centro BTT Moncalvillo estrena una web que une deporte, ocio y turismo

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, han participado en la presentación de la página web del Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) Moncalvillo. En la rueda de prensa han estado acompañados por la presidenta de la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo, María Teresa Álvarez.
Presentaciòn página web BTT
Presentaciòn página web BTT
EUROPA PRESS
Presentaciòn página web BTT

El consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el consejero de Educación, Cultura y Turismo, Gonzalo Capellán, han participado en la presentación de la página web del Centro BTT (Bicicleta Todo Terreno) Moncalvillo. En la rueda de prensa han estado acompañados por la presidenta de la Mancomunidad de los Pueblos del Moncalvillo, María Teresa Álvarez.

La página web www.centrobttmoncalvillo.com se ha creado con el objetivo de facilitar el acceso a la información de las actividades que se desarrollan desde el Centro y con la finalidad de unir deporte, ocio y turismo. Además, es un espacio en el que están disponibles 20 rutas BTT de la zona de Moncalvillo (distancias, altitudes, desniveles, mapas topográficos etc.), información disponible en la web en distintos formatos (PDF, Google Maps y archivos para GPS).

Esta red de 20 rutas constituye un espacio de libre acceso que se extiende a lo largo de 150 km2 de territorio de la mancomunidad de los pueblos del Moncalvillo. Son 250 km. de rutas que discurren por nueve municipios riojanos (Daroca de Rioja, Entrena, Fuenmayor, Hornos de Moncalvillo, Medrano, Navarrete, Sojuela, Sotés y Ventosa) que van desde la depresión del Ebro hasta las cumbres de la Sierra del Moncalvillo.

Las rutas, de las que se puede disfrutar en cualquier estación del año, tienen diferentes niveles de dificultad: Rutas verdes (muy fácil), azules (fácil), rojas (difícil) y negras (muy difícil). Así, se puede realizar desde un agradable paseo familiar entre viñedos, hasta descensos entre pinares, hayedos y robledales de la sierra del Moncalvillo.

I

Duatlón cross mancomunidad de moncalvillo

Además, también se ha presentado el I Duatlón Sierra del Moncalvillo, que tiene como objetivo asentar una prueba deportiva en la zona, que se celebrará con carácter anual. Se trata de un evento deportivo que atrae a un gran número de aficionados tanto del ciclismo como del atletismo.

La prueba tendrá lugar en Navarrete, el sábado 7 de septiembre, aunque la intención de la mancomunidad es que cada año la prueba se celebre en las diferentes localidades de este territorio. De esta forma, se favorece a los pueblos más pequeños que, además de tener un gran atractivo paisajístico, cuentan con un plus de dificultad en sus rutas, lo que seguro motivará a los amantes de la bicicleta de montaña y el cross.

Esta actividad cicloturística utilizará para el desarrollo de la misma, parte de las rutas marcadas por el Centro BTT Moncalvillo. Asimismo, esta prueba será supervisada por jueces titulados por la FETRI (Federación Española de Triatlón), lo que supone tener que respetar, en todo momento, el reglamento de la Federación.

Además, esta prueba se completará con la organización de una feria del vino 'Moncalvillo 2013', una actividad de degustación enológica que cada año se realizará en una localidad perteneciente a la mancomunidad y que, en esta ocasión, tendrá lugar en la plaza de toros de Navarrete.

Del Río ha destacado que la actividad "une ocio, deporte, turismo y promoción del vino de Rioja".

Centro btt moncalvillo

En 2012 se inauguró el Centro BTT Moncalvillo (Bicicleta Todo Terreno), un lugar en el que se une deporte, ocio y turismo y que proporciona información a los usuarios, ofrece diversos servicios y es un espacio de libre acceso, en el que, tanto el público general como los expertos, pueden practicar BTT y conocer y disfrutar del patrimonio cultural, etnográfico y medioambiental de la comarca.

El Centro BTT Moncalvillo cuenta con dos puntos físicos, representados por dos paneles, uno en Fuenmayor y otro en Navarrete, donde se disponen las veinte rutas del centro BTT. Cada ruta dispone a su vez de su propio panel de inicio donde se muestra una descripción general de la ruta, la distancia y su desnivel.

El Centro BTT Moncalvillo es el primer centro BTT de La Rioja, teniendo además, su sistema de señalización la certificación IMBA (Internacional Mountain Bicycling Association) que utilizan también otras comunidades como Cataluña, País Vasco y la Comunidad Valenciana, además de otros países.

El Centro BTT cuenta además con servicios complementarios como zonas habilitadas para el lavado y un kit de reparación de bicicletas en los polideportivos de Fuenmayor y Navarrete, duchas y servicios y alquiler de bicicletas de empresas locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento