El consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Juan José Mateos, ha asegurado este lunes que las universidades recibirán más financiación "a medida que mejore" la situación económica actual.

Así se ha referido Mateos sobre la posibilidad de apoyar más a las universidades de la Comunidad durante la presentación del programa 'Compras Públicas de Tecnología Innovadora' (CPTI), enmarcado en las acciones del Campus de la Excelencia Internacional Triangular, en la Consejería de Educación.

Mateos ha afirmado que las posibilidades de actuación dependen del presupuesto del 2013, "completado en la actualidad en un 60 por ciento", que "sufrió" un descenso que posteriormente se compensó con las tasas universitarias.

"Damos lo que podemos" ha indicado Mateos, al tiempo que ha recordado que la partida económica para este año ha alcanzado los 400 millones de euros.

Por último, Mateos ha anunciado que Educación trabaja en un nuevo modelo de financiación basado en partidas básicas y por objetivos, del que todavía no se han fijado los objetivos ni los indicadores para medirlos, que dependerá de un aumento de las partidas presupuestarias.

"Creo que hacemos un gran esfuerzo, tanto la Consejería como las universidades, para mejorar día a día", ha concluido el consejero.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.