La Consejería de Turismo y Comercio participará en el Hampton Court Flower Show, uno de los principales encuentros de paisajismo y jardinería del Reino Unido en el que desarrollará una acción de promoción directa al consumidor para atraer a Andalucía viajeros británicos interesados en el segmento de naturaleza.

En una nota, la Junta ha explicado que el evento, que se celebrará del 9 al 14 de julio en Londres y que espera recibir la visita de alrededor de 160.000 personas, está organizado por la Royal Hoticultural Society que reúne a cerca de medio millón de socios y desarrolla diversas actividades dirigidas a los cerca de ocho millones de británicos que practican habitualmente la jardinería.

De esta manera, la asociación lleva a cabo durante el año 14 encuentros del sector, cuatro grandes jardines de demostración, cinco galerías de arte y diversos proyectos comunitarios por todo el país. Así, el evento en Hampton Court es el de mayor dimensión de cuantos celebra en este mercado, informa.

La cita se desarrollará en los jardines del Palacio de Enrique VIII, a orillas del Támesis, donde los técnicos de la Junta dispondrán de un expositor para informar a los asistentes sobre el conjunto de la oferta del destino con especial atención a los productos relacionados con la naturaleza, ha detallado.

Además, la delegación andaluza, que participará en el certamen junto a Turespaña, llevará a cabo una degustación de productos típicos andaluces, para poner en valor la gastronomía de la comunidad como atractivo turístico para los clientes potenciales del mercado británico.

El Reino Unido es el principal emisor de viajeros internacionales para el destino, con 410.913 turistas alojados en establecimientos hoteleros entre los meses de enero y mayo, un 11 por ciento más que en el mismo periodo de 2012. Estos visitantes realizaron cerca de 1,8 millones de pernoctaciones, un 9,7 por ciento más, con una estancia media de 4,35 días.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.