Un hombre ha aceptado una condena de dos años de prisión por intentar matar a otro tras atropellarlo con su vehículo después de mantener ambos una discusión en un casal fallero de Burriana (Castellón), según el acuerdo que han alcanzado el ministerio fiscal y la defensa en el juicio celebrado este lunes en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón.

Así, en la vista oral, la sala ha dictado una sentencia de conformidad por un delito de homicidio en grado de tentativa, en la que ha establecido la suspensión de la ejecución de la pena durante un periodo de 4 años, teniendo en cuenta que el acusado carece de antecedentes penales y que se ha producido reparación del daño causado. Así mismo, la sentencia contempla el atenuante de dilaciones indebidas.

Según el escrito acordado por las partes, en la madrugada del 19 de marzo de 2010, el acusado se hallaba conduciendo un vehículo de su propiedad por Burriana y divisó a un hombre que atravesaba un paso de cebra, con el que momentos antes había mantenido una discusión en un casal fallero de dicha localidad.

La víctima, al reconocer al procesado como conductor del vehículo, le dijo con la mano que parara, ante lo cual el acusado, con ánimo de acabar con la vida de éste, aceleró bruscamente y le atropelló, de tal forma que le golpeó con la parte delantera del coche. Como consecuencia del golpe, la víctima subió por encima del capó y mitad del techo del vehículo, cayendo al suelo, sin que el procesado frenara el coche en ningún momento, el cual se dio a la fuga.

SECUELAS

A consecuencia de los hechos, el atropellado sufrió varias lesiones que precisaron para su cura, además de una primera asistencia facultativa, de tratamiento médico posterior y rehabilitación, por lo que tardó en sanar 120 días, de los 84 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, y le quedaron secuelas.

La víctima aseguró en su comparecencia en el juzgado haber recibido del procesado 6.500 euros, por lo que renunció expresamente a las acciones civiles y/o penales que le pudieran corresponder en esta causa.

Consulta aquí más noticias de Castellón.