El Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA) de la Universidad de Navarra ha puesto en marcha 'Únete a nuestra carrera', una nueva campaña de captación de fondos para la investigación del CIMA.

El centro ha explicado en un comunicado que esta campaña se ha lazando tras la "buena acogida" que tuvo 'Vota CIMAxAlzheimer', dentro del Programa 'Tú eliges, tú decides', de la Fundación Caja Navarra,

"En aquel primer proyecto pedíamos el apoyo de la sociedad a través de un voto por cada persona empadronada en la Comunidad foral. Esta vez queremos solicitar su contribución económica, mediante pequeñas donaciones sostenidas en el tiempo (por ejemplo, 10 euros al mes) haciéndose socios, o con aportaciones puntuales", explica Francisco Errasti, director general del CIMA.

Se trata de una prueba piloto que se realizará durante los 9 días de Sanfermines y, si funciona, se extenderá a partir de septiembre a toda España.

Desde el día 6 de julio, una decena de voluntarios recorre las calles de Pamplona informando del trabajo que se realiza en el CIMA y pidiendo el compromiso de los ciudadanos. Además, Navarra TV emite un spot diario en el que participan 5 investigadores del centro y 5 pacientes o familiares de enfermos de cáncer, Alzheimer, Parkinson y enfermedades raras.

En su búsqueda de fondos para la investigación del CIMA, el Departamento de Comunicación y Desarrollo tiene entre sus objetivos captar la atención de toda la sociedad para "concienciar de algo que nos atañe a todos: la importancia de cuidar y mejorar la salud". La campaña 'Únete a nuestra carrera', además de buscar fondos directos, "trata de concienciar a los ciudadanos de que necesitamos su apoyo y crear empatía con el CIMA".

Consulta aquí más noticias de Navarra.