Los comités de empresa de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz instan a los trabajadores de la industria auxiliar naval a "sumar sensibilidades" y "aglutinar esfuerzos" en demanda de carga de trabajo.

Así lo ha indicado a Europa Press José Antonio Oliva en nombre de los tres comités de empresa después de que un grupo de trabajadores de la industria auxiliar hayan secundado este lunes una protesta a las puertas del astillero de Puerto Real y hayan anunciado su intención de hacer lo propio frente a los centros de Cádiz y San Fernando.

Oliva tiene claro que "es mejor aglutinar", al tiempo que ha recordado que las plantillas de Navantia vienen reclamando carga de trabajo desde hace dos años y, según dice, han "echado en falta el apoyo" de la industria auxiliar naval.

No obstante, espera que "se pongan en contacto" con los comités de empresa para "sumar" y conseguir que la carga de trabajo demandada "llegue cuanto antes". En este punto, ha dejado claro que la carga de trabajo no beneficia únicamente a las plantillas de los tres astilleros, sino que tienen una "importantísima repercusión" también en la industria auxiliar de la zona.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.