Fuengirola
Calle Núñez de Balboa, Fuengirola. GOOGLE MAPS

El propietario del bazar chino que el pasado sábado se enfrentó a los ladrones que supuestamente habían robado en su establecimiento, falleció el pasado domingo en el Hospital Regional de Málaga.

El fallecido resultó herido muy grave después de ser atropellado. Se subió al vehículo donde huían los jóvenes que presuntamente acaban de robar en su local, situado en la calle Núñez de Balboa de Fuengirola (Málaga). Los hechos ocurrieron sobre las 10.40 h.

El herido tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario Hasta el lugar se trasladaron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y de 061 Emergencias Sanitarias que atendieron al herido en un primer momento.

No obstante, el hombre tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el centro hospitalario de la capital malagueña, donde fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lesiones

La víctima, un hombre de 43 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y facial, murió la tarde del pasado domingo, al no recuperarse de las lesiones que había sufrido.

Hay varios jóvenes detenidos, entre ellos una mujer, en relación con este suceso. Tienen entre 18 y 19 años y están a la espera de pasar a disposición judicial. Los arrestados, a los que se les acusa de delitos de homicido, robo con violencia y omisión del deber de socorro, continúan en dependencias policiales.

Según la Policía Nacional, los presuntos responsables del robo llegaron en un vehículo, en compañía de otras dos personas. Estacionaron frente al establecimiento y tras cometer el robo (al parecer se llevaron una botella de alcohol), abandonaron el lugar en el mismo transporte.

El dueño del local corrió tras el vehículo y, tras forcejear con los presuntos autores desde el exterior, se agarró a la puerta trasera del coche y fue arrastrado varios metros.

El fallecido, que fue golpeado en varias ocasiones (parece ser que con la botella sustraída), se soltó del automóvil o salió despedido, lo que le ocasionó graves heridas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.