ElPozo Alimentación ha celebrado la XXIX edición de la puesta en marcha de la iniciativa de los Grupos de Mejora con un acto al que asistió la cúpula de la organización, su presidente Tomás Fuertes y el consejero delegado, José Fuertes, quienes animaron a los más de 250 participantes a seguir avanzando en la mejora continua de los procesos de la empresa.

Así, elPozo Alimentación cree que sus propios trabajadores pueden aportar mejoras en los procesos de la empresa y por ello lleva apostando 29 años por la realización de Grupos de Mejora internos en los que participan este ejercicio el 7,2 por ciento de la plantilla de la organización, que en estos momentos se sitúan en las 3.500 personas.

Durante el último año se han estudiado e implantado más de 120 proyectos con un impacto bastante significativo. Los Grupos de Mejora identifican posibles mejoras, las analizan, planifican qué medidas se podrían implantar y tras analizar los problemas, proponen soluciones a los procesos para conseguir una mejora de la calidad, la seguridad, los costes o mejoras medioambientales, fundamentalmente.

Estos Grupos de Mejora están constituidos por diferentes secciones que, mediante técnicas y herramientas de resolución de problemas, analizan los procesos de trabajo, planifican las mejoras, las aplican y vuelven a valorar la situación para medir la mejora respecto a la situación inicial.

La empresa incentiva la participación a estos grupos otorgando premios individuales en cada edición que van desde ordenadores portátiles, cámaras de fotos digitales, televisores o viajes.

Los Grupos de Mejora son órganos de participación en la mejora constante de la calidad. Su actuación se sustenta en el reconocimiento de que la calidad y la eficiencia de las diferentes operaciones es competencia de todos y que quienes mejor conocen estos procesos de trabajo son las personas que los realizan diariamente y además consiguen la implicación del personal y permiten que se sientan protagonistas de la mejora en su entorno de trabajo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.