La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado este lunes la nueva página web promocional de la iniciativa 'El arte del bordado de Lorca', que trabaja por conseguir la declaración de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco para los bordados lorquinos.

Al respecto, Martínez ha explicado que "se trata de una herramienta fundamental para dar a conocer a todo el mundo la historia de los bordados, así como su evolución, repercusión social, situación actual y otros elementos relevantes".

A su juicio, Internet "es clave para difundir la importancia del arte del bordado, ya que en la actualidad lo que no está en la red prácticamente no existe".

A partir de este momento Lorca dispone de un recurso práctico y accesible para promocionar su fiesta más importante. Pero la apuesta por difundir los bordados a través de las nuevas tecnologías no para aquí, ya que también se van a utilizar las potencialidades y sinergias que ofrecen las redes sociales, donde ya se han puesto en marcha sendos perfiles en Facebook (El arte del bordado de Lorca) y Twitter (@bordadolorca).

La web está ya disponible en Internet en la dirección 'www.bordadosdelorca.org', donde podemos encontrar, entre otros, los siguientes contenidos: el bordado, las cofradías o pasos, los desfiles bíblicos, la candidatura y actualidad.

La propuesta de incluir en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 'Arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico-Pasionales' "parte de la propia comunidad implicada, su deseo de elaborar el expediente y presentar la candidatura en firme a los gobiernos Local y Autonómico", explica.

Consulta aquí más noticias de Murcia.