Agentes de la Policía Nacional han detenido a G.F.C de 32 años de edad y a G.B. de 26 años, sorprendidos in fraganti cuando trataban de efectuar un butrón para asaltar una joyería en la calle Cabrales de Gijón. Fueron arrestados en un local anexo que se encontraba desocupado y se les intervino numerosas herramientas.

Desde que el pasado mes de mayo se había cometido un butrón en una joyería de la calle Palacio Valdés las investigaciones de los agentes de la Policía Nacional se habían intensificado y los contactos con el sector de la joyería se habían reactivado para que se extremasen las medidas de autoprotección y prevención y que se comunicase cualquier incidencia referente a los locales próximos a sus negocios.

De esto modo el pasado día 4 de julio, se comunicó a los agentes que un local anexo a una joyería de la calle Cabrales estaba en alquiler. Esta circunstancia llevó a intensificar las precauciones sobre ese lugar y se extremaron las medidas de vigilancia sobre el establecimiento.

Además llevada a cabo una inspección exhaustiva de los locales colindantes se descubrió que la persiana del bajo en alquiler presentaba señales de forzamiento y que el tabique que delimita ambos negocios tenía marcas de comprobación sobre la resistencia de la pared.

Este operativo culminó el sábado de madrugada al as 07.20 horas cuando se localizó a los investigados in fraganti en el interior del local anexo a la joyería, preparados para acometer el asalto. Los arrestados, de nacionalidad rumana, contaban con antecedentes por robos anteriores.

Además se les considera autores del butrón efectuado en el mes de mayo en otra joyería de la calle Palacio Valdés cuyo modo de ejecución fue idéntico.

Consulta aquí más noticias de Asturias.