La Policía Nacional desmantela 3 invernaderos de marihuana y detiene a 6 personas de la misma familia

Incautan más de 600 plantas y 1.700 gramos de hojas preparadas para su distribución
Invernadero de marihuana
Invernadero de marihuana
EUROPA PRESS/ POLICÍA NACIONAL
Invernadero de marihuana

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado tres invernaderos dedicados al cultivo de marihuana en los municipios malagueños de Benalmádena, Mijas y en el núcleo poblacional de Benajarafe, en Vélez-Málaga. La operación tuvo lugar el pasado 4 de julio cuando se practicaron tres registros domiciliarios, en los que han sido detenidas seis personas de la misma familia, una de ellas menor, por su presunta implicación en delitos de defraudación de fluido eléctrico y contra la salud pública.

La investigación se inició en Fuengirola (Málaga), al tener conocimiento los agentes de que en una vivienda situada en la calle Estocolmo de Benalmádena alguien se podría estar dedicando al cultivo de marihuana, según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Con el fin de investigar la veracidad de la información se estableció un dispositivo durante el cual fueron localizados tres domicilios, uno en la mencionada calle y dos más, en Mijas y en la zona de Benajarafe, en los que habían instalado un invernadero en cada uno de ellos.

Invernaderos en los armarios

En el transcurso de las indagaciones, además de las detenciones, los agentes localizaron varios invernaderos algunos de ellos instalados en armarios. Se han practicado tres registros en los que se han aprehendido más de 600 plantas de 'cannabis sativa', 1.700 gramos de marihuana, útiles para el cultivo y para la optimización y para acelerar el crecimiento de la marihuana como lámparas, ventiladores, extractores, planchas, lámparas de luz artificial, termómetros y temporizadores.

Además, se han intervenido 1.465 euros en efectivo, una placa con el emblema de la Policía, un chaleco antibalas y un cargador con munición. Los detenidos, junto al atestado policial instruido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento