Trabadores autónomos
Emprendedores y autónomos piden más presencia en la agenda del Gobierno. ARCHIVO

BBVA ofrecerá al medio millón de trabajadores autónomos asociados a ATA condiciones de financiación exclusivas y preferentes en sus más de 3.000 oficinas y a través de la propia página web de la federación en virtud del convenio colaboración que ambas entidades han renovado por cuarto año consecutivo.

Con la firma de este convenio pone a disposición de los trabajadores autónomos asociados a ATA una amplia gama de productos y servicios financieros en las condiciones "más competitivas del mercado", según ha destacado la propia organización.

Los trabajadores  podrán beneficiarse de cuentas corrientes sin comisiones Así, los profesionales y autónomos de ATA podrán obtener, entre otras ventajas, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferente, así como productos de renting y leasing, con financiación de hasta el 100%.

En concreto, los trabajadores por cuenta propia de ATA podrán beneficiarse de cuentas corrientes sin comisiones de administración y mantenimiento ni por ingreso ni por emisión de cheques. Además, podrán disponer de una tarjeta de débito o crédito gratuita.

Asimismo, los beneficiarios de este convenio de colaboración tendrán acceso a las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y podrán disponer de circulante a través de la cuenta Crédito Negocios.

Además, BBVA pone a disposición de todos los asociados de ATA la Tarjeta Negocios BBVA, gratuita el primer año y con descuentos del 2% en carburantes en estaciones de servicio Repsol, Campsa y Petronor.

Por otro lado y en virtud de este acuerdo, el banco pone a disposición de los asociados avales para el aplazamiento de compras y ventas, contratación de servicios y cobro anticipado de subvenciones "en las condiciones más competitivas del mercado".

Adicionalmente, el nuevo convenio incluye la e-oferta BBVA, una herramienta online que permite solicitar información e iniciar la solicitud de contratación de productos y servicios desde la propia página web de ATA.