El Sorteo de Fin de Semana de la ONCE ha repartido este domingo 1.540.000 euros en la plaza Basconia la capital malagueña. Un único acertante ha ganado el 'sueldazo' mayor que ofrece este sorteo, 300.000 euros al contado y 5.000 euros al mes durante 20 años.

Lidia González López, afiliada a la ONCE y vendedora desde 2004, fue quien vendió el cupón premiado en Málaga en el sorteo del domingo. Desde su kiosco entregó dos cupones, uno de ellos con la serie agraciada con el 'sueldazo' de los 5.000 euros al mes durante 20 años y los 300.000 euros al contado y otro cupón agraciado con 20.000 euros a las cinco cifras.

La vendedora se ha mostrado este lunes "muy feliz" y ha señalado que "siempre se sueña con dar el premio, sobre todo a tus vecinos de toda la vida que son tus clientes habituales", a lo que ha añadido que "es una alegría muy grande porque aquí hay mucho paro y muchas personas mayores que ayudan a sus hijos. No he podido ni colgar hoy los cupones porque no me dejan de llamar".

Además, en la misma provincia malagueña, José Antonio Macías, afiliado y vendedor desde 2006, vendió otro cupón premiado con 20.000 euros en su kiosco de la calle Armengual de la Mota. El viernes fue Diego Martín quien vendió un segundo Cuponazo agraciado con 100.000 euros en la avenida Juan XXIII. En total 1.640.000 euros entre el viernes y el domingo en Málaga capital.

Todos los cupones, fueron vendidos a través del Terminal Punto de Venta (TPV) por el que el cliente elige el número o la terminación que juega. Málaga capital ya cuenta con un total de 1.573 afiliados de los 2.749 personas ciegas y deficientes visuales que hay en toda la provincia.

El resto de premios del domingo tuvieron como destino Sevilla, donde se vendió un cupón premiado a las cinco cifras; Cataluña, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana. El sorteo de este domingo 7 de julio estaba dedicado al 36 Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro.

Consulta aquí más noticias de Málaga.