Unos 250 trabajadores de Sniace han partido a primera hora de este lunes en dirección a la estación depuradora de Vuelta Ostrera (Suances) con la intención de concentrase allí ante la información de que podría acudir a la EDAR "alguna visita institucional".

Así lo ha informado a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, que ha indicado que la marcha estaba a las 10.30 horas a solo cuatro kilómetros de la depuradora.

De este modo, se ha pospuesto hasta las 14.30 horas, aproximadamente, la celebración de la asamblea programada para las 10.00 horas en la que los trabajadores decidirán si llevan a cabo un encierro o adoptan otras medidas de movilización. "Es una decisión que deben tomar los compañeros porque las características del encierro son muy duras", ha subrayado Portilla.

La asamblea se celebra en el ecuador de la huelga de dos semanas de duración que está siendo secundada por el "99,9%" de la plantilla y con la que el comité reclama la retirada del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 364 trabajadores y pide que sea sustituido por otro temporal de tres meses, que "vendría a coincidir con el periodo del concurso de acreedores" de Sniace.

De hecho, el pasado miércoles, el comité de empresa propuso al presidente de Sniace, Blas Mezquita, que los trabajadores desconvocarán la huelga, tanto la que se está desarrollando actualmente como la prevista para agosto, si se retira el ERE de extinción y plantea uno temporal de tres meses.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.