Rosa Huguet será la protagonista este miércoles de la de la segunda charla del ciclo 'Charlando con los Investigadores' del equipo de Atapuerca, en el que hablará, desde las 20.15 horas, sobre 'Humanos, ciervos e hipopótamos: estrategias e interacciones'.

Rosa Huguet es arqueóloga e investigadora del Instituto de Paleoecología Humana y Evolució Social (IPHES) de Tarragona y licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona.

En el año 1993 empezó a participar en trabajos de excavación en los yacimientos de la Sierra de Atapuerca (Burgos). Se incorporó al equipo del Eudald Carbonell y realizó su tesis de licenciatura centrada en los aspectos zooarqueológicos de los restos faunísticos del yacimiento de Galería (Sierra de Atapuerca).

Precisamente, la relación entre la fauna que vivió en Atapuerca hace un millón de años y los homínidos que ocuparon este espacio entonces es la que tratará en la charla en el Museo de la Evolución, según informaron fuentes del MEH.

La doctora Huguet realizó su tesis doctoral sobre la paleoeconomía de las primeras ocupaciones humanas en Europa bajo la dirección de José María Bermúdez de Castro y Carlos Díez.

Actualmente es investigadora del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES) y participa en diferentes proyectos de investigación relacionados con las primeras ocupaciones humanas en Europa: Cuenca de Guadix-Baza (Granada); Barranc de la Boella (Tarragona), Sierra de Atapuerca (Burgos) y en proyectos relacionados con el mundo de los Neandertales: El Sidrón (Asturias); Pinilla del Valle (Madrid).

La tercera charla del ciclo 'Charlando con los investigadores' será el 24 de julio bajo el título 'Hábitos culturales de un humano de hace 500.000 años' y la impartirá la doctora Marina Lozano (IPHES).

Consulta aquí más noticias de Burgos.