El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha alertado de que la reforma territorial aprobada este pasado fin de semana por el PSOE supone la "antesala" de "cargarse el estado autonómico".

"Con esto ya nos hemos cargado el estado autonómico, esta es la antesala de cargarnos del estado autonómico", así como "el principio de solidaridad, que es un principio constitucional, y que se tiene que seguir haciendo valer", ya que según ha alertado Monago, "si no desde luego a Extremadura en el futuro se le puede abrir una brecha importante para seguir caminando hacia el futuro".

Monago ha lamentado que esta reforma territorial del PSOE, que según ha recordado ha contado "con el acuerdo y la firma expresa" del secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, "es el principio de ordinalidad", ha asegurado el presidente extremeño en una entrevista concedida al programa 'Primera Hora' de Canal Extremadura Radio, y recogida por Europa Press.

Un principio que consiste en que "si yo soy una comunidad que aporto, y tengo un ranking a la hora de aportar, que ocupa un puesto, ese es el puesto que tengo que tener a la hora de recibir", ha señalado el presidente extremeño.

"Ahora para arreglar el PSOE, el problema interno que tienen, vamos a desarreglar el conjunto de las comunidades, entre ellas a Extremadura", ha señalado José Antonio Monago, quien ha añadido que en la situación actual no se está "para inventos con los principios de ordinalidad".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.