La Fundación Duques de Soria (FDS) recupera este verano, después de dos años de paréntesis, su ciclo 'Confesiones de Autor', que este año contará con los escritores Marta Sanz Pastor, Manuel Vilas, Benjamín Prado y con el soriano J.A. González Sainz, que impartirán sendas conferencias entre este lunes y el próximo jueves.

Una de las novedades de este curso académico en Soria de la FDS es que se recupera el Seminario de Lengua Española, uno de los de trayectoria más larga para la fundación, que estará coordinado por Darío Villanueva, secretario de la Real Academia Española, y que rendirá homenaje al editor salmantino fallecido Germán Sánchez Ruipérez.

En este seminario participarán el escritor, poeta, ensayista y crítico literario Vicente Luis Mora e Iveta Naklàdalova, licenciada en Filología Hispánica y Filología Italiana, además de ser doctora en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

El título del seminario es 'El libro por venir. Creación, mediación, lectura' y será un recorrido histórico de la edición y de los nuevos retos de la literatura. El Seminario de la Lengua Española se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en la sede de la FDS en el convento de La Merced.

Consulta aquí más noticias de Soria.