En la mañana de este lunes realizarán la autopsia en el Hospital de Albacete al hombre de 68 años que falleció este domingo en un incendio al lado de su casa en la localidad albaceteña de La Roda y que podría haber fallecido por asfixia, según las primeras hipótesis.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local que han detallado que el suceso se produjo poco antes de las 21.00 horas de este domingo, y que la hipótesis de las asfixia fue la que esgrimió el forense ayer en el lugar de los hechos.

No obstante, estas fuentes han indicado que esta persona, que ya llevaba unas horas fallecida cuando fue encontrada, presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, que se podrían haberse producido después de que hubiera muerto por asfixia.

Una hipótesis que también han confirmado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, que han detallado que el afectado "podría haber muerto por asfixia" y no por las quemaduras que presentaba.

En cuanto a los hechos, la Policía Local ha indicado que fue el hermano de la víctima —que vive en una casa al lado de la del fallecido— el que avisó de que la víctima se encontraba tirada en el suelo al lado de su casa, situada en la Carretera de Villalgordo de la localidad. Entre ambas viviendas había una superficie de rastrojos y hierbas secas.

Una vez que llegaron al lugar los medios sanitarios, la Policía Local y la Guardia Civil solamente pudieron certificar la muerte de esta persona, que se encontraba boca abajo al lado de una pala y que, según estas fuentes, podría llevar entre cuatro y cinco horas muerta cuando se levantó el cadáver sobre las 23.00 horas.

Desde la Policía Local indica que la familia ya había recriminado a la víctima en otras ocasiones el peligro de quemar hierbas secas para adecentar los terrenos colindantes a su casa y que incluso el pasado año hubo un aviso a la Guardia Civil por un incendio.

Consulta aquí más noticias de Albacete.