El economista José Carlos Díez presenta este lunes en Oviedo su obra 'Hay vida después de la crisis', un 'best seller' en el que explica la crisis financiera internacional, la Gran Recesión, la crisis del Euro y la crisis española.

El acto tendrá lugar a partir de las 17.30 horas en el salón de actos de la sede de UGT en Oviedo. Estará acompañado por Manuel Fernández López, 'Lito', secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT).

El economista, jefe de Intermoney, avisaba, durante la presentación de la obra, el pasado mes de mayo, de que con las políticas actuales de austeridad España no saldrá de la crisis, y ha avanzado que lo "fundamental" para el país es que el Banco Central Europeo (BCE) actúe de forma similar a la Reserva de Estados Unidos (Fed) con su plan de estímulos.

Apuntó que otro de los aspectos primordiales para superar la crisis es que el euro baje y el tipo de cambio quede establecido en 1,10 respecto al dólar.

No obstante, recalcó que "lo más importante" es que actúe el BCE, "ya que es la principal diferencia entre Europa y Estados Unidos, pues lo que está ocurriendo en la UE es surrealista".

Para el economista, la crisis que está atravesando España es "muy grave", aunque cree que tiene cura. "El libro reconoce que la situación es muy dura, pero sirve para enfrentarse a la adversidad", insistía. Asimismo, aseguraba que con el plan que presenta en su obra se podría salir de la crisis "muy rápido, pero el problema es que en Europa siguen escarbando y se alejan cada vez más de la senda de la recuperación".

Además, Díez consideraba que el "mayor riesgo" que existe actualmente tanto para España como para la UE es la desestabilición social "y que la política y la Justicia dejen de funcionar, pues eso lleva a la demagogia y lo que viene después ya se sabe lo que es".

".

Consulta aquí más noticias de Asturias.