Después de más de cinco años de estudio, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA) ha llegado a la conclusión de que la carne de animales clonados es "prácticamente idéntica" a la del ganado convencional, por lo que su consumo no entraña ningún riesgo para la salud.

La evaluación se ha publicado en la edición de internet de la revista científica Theriogenology, y lleva la firma de los científicos de la FDA, Larissa Rudenko y John C. Matheson.

La carne y la leche de los (animales) clonados y su progenie son aptos y sanos

Las evaluaciones la FDA "han resuelto que la carne y la leche de los (animales) clonados y su progenie son tan aptos y sanos para la alimentación como los productos correspondientes derivados de animales producidos con el uso de prácticas agropecuarias contemporáneas", señala
el artículo.

La FDA, asimismo, opina que no se necesitan etiquetas especiales que identifiquen los alimentos derivados de animales clonados o su progenie.

El anuncio ya ha sido aprovechado por Estados Unidos, que ha comunicado este mismo jueves que comenzarán la tramitación pertinente para autorizar la comercialización de animales clonados.

Encuesta

¿Debe constar en una etiqueta si la carne procede de ganado clonado?

96,52 % (1748 votos)
No
3,48 % (63 votos)