EEUU declara que el ganado clonado se puede comer

  • Según un estudio realizado por la Dirección de Alimentación de este país.
  • Afirma que los productos de ganado clonado son idénticos  a los de otros animales.
  • EEUU se prepara para comercializar con este tipo de ganado.

Después de más de cinco años de estudio, la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos(FDA) ha llegado a la conclusión de que la carne de animales clonados es "prácticamente idéntica" a la del ganado convencional, por lo que su consumo no entraña ningún riesgo para la salud.

La evaluación se ha publicado en la edición de internet de la revista científica Theriogenology, y lleva la firma de los científicos de la FDA, Larissa Rudenko y John C. Matheson.

La carne y la leche de los (animales) clonados y su progenie son aptos y sanos
Las evaluaciones la FDA "han resuelto que la carne y la leche de los (animales) clonados y su progenie son tan aptos y sanos para la alimentación como los productos correspondientes derivados de animales producidos con el uso de prácticas agropecuarias contemporáneas", señala

La FDA, asimismo, opina que no se necesitan etiquetas especiales que identifiquen los alimentos derivados de animales clonados o su progenie.

El anuncio ya ha sido aprovechado por Estados Unidos, que ha comunicado este mismo jueves que comenzarán la tramitación pertinente para autorizar la comercialización de animales clonados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento