PP extremeño rechaza la ordinalidad y replica a Vara que "no se pueden poner límites a la solidaridad territorial"

El PP de Extremadura ha rechazado la aplicación del principio de ordinalidad aprobado por el PSOE en cuanto a financiación autonómica y ha replicado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "no se pueden poner límites a la solidaridad territorial".
Francisca Rosa
Francisca Rosa
EUROPA PRESS
Francisca Rosa

El PP de Extremadura ha rechazado la aplicación del principio de ordinalidad aprobado por el PSOE en cuanto a financiación autonómica y ha replicado al secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, que "no se pueden poner límites a la solidaridad territorial".

La portavoz del PP extremeño, Francisca Rosa, se ha preguntado a través de una nota de prensa "¿a qué juega Vara, en quien está pensando?", toda vez que es "inasumible esa propuesta insolidaria para Extremadura".

"Tanto que, desde el PP de Extremadura, pedimos que el Gobierno central se posicione en contra de esa propuesta del PSOE refrendada por Vara que juega un papel incoherente, sumando ocurrencias según el auditorio, poniéndose al lado de secesionistas tras cenar con el PSC, sin poner límites a quienes sólo buscan su provecho personal", ha aseverado.

Rosa ha abundado en la idea de que "no se pueden poner límites a la solidaridad territorial entre españoles, porque, lo contrario, es estar con los separatistas y darle la espalda a los extremeños".

"coto a la solidaridad"

De esta forma, la portavoz de los 'populares' extremeños ha reiterado la negativa del PP al principio de ordinalidad, a esa "propuesta de poner coto a la solidaridad".

"No queremos limosnas sino crecer y que los extremeños podamos valernos por nosotros mismos, no nos vamos a arrugar. Vara, con su irresponsable actitud, propicia que haya una España de primera y una España de segunda, pretendiendo que los extremeños bajemos de categoría", ha resaltado.

Así, el PP cree que "Extremadura aún no ha podido converger con el resto de las comunidades autónomas por actitudes como ésta, que dejan al aire el egoísmo de algunos dirigentes socialistas".

En esta línea ha indicado que el "único límite" a la solidaridad interterritorial que acepta el PP de Extremadura es la "convergencia entre comunidades".

"Que todos seamos iguales, y estemos unidos, que la solidaridad sea entre territorios y entre las personas, ciudadanos de un mismo país y, por lo tanto, iguales ante la ley. Extremadura necesita especialmente la solidaridad del resto de comunidades autónomas, para poder converger con la media nacional", ha indicado.

Francisca Rosa ha recordado, que desde el "primer minuto", el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, y el PP han defendido "con uñas y dientes" el principio de "solidaridad" frente al de ordinalidad.

En este sentido, ha insistido en que los 'populares' extremeños abogan por "mantener" el Estado de las Autonomías y los principios de la Constitución española, "como son los principios de unidad, autonomía, solidaridad, igualdad y cooperación".

"Difícilmente podremos crecer cuando hay comunidades que son insolidarias, egoístas, y cuando hay un partido nacional, el Partido Socialista, que apoya esos egoísmos y un denominado líder regional, Vara, que los refrenda. Un Vara, empeñado en no defender el interés general de nuestra comunidad autónoma y el interés general de los extremeños, empecinado en defender, en estos momentos, sus propios intereses", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento