El Ayuntamiento de Marbella creará un acerado en el tramo norte de la antigua N-340

Con esta actuación se pretende evitar el continuo tránsito de peatones por el arcén de la carretera
Antigua N-340
Antigua N-340
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
Antigua N-340

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella acometerá la creación de un acerado en el tramo norte de la antigua carretera Nacional 340 en la zona comprendida entre el Arco de Marbella y la rotonda de Los Barcos.

El concejal de Obras y Servicios Operativos, Javier García, ha explicado este domingo que la inexistencia de acerado en ese tramo "provoca el continúo tránsito de peatones por el arcén de la carretera con el consiguiente peligro de seguridad".

"Estos trabajos son muy necesarios y responden a una reivindicación de la asociación de vecinos de Bello Horizonte", ha manifestado el edil a través de un comunicado.

Las actuaciones contemplan la demolición de los distintos pavimentos que conforman la zona de actuación que tiene una superficie lineal de 675 metros y una total de 1.500 metros cuadrados. El plazo de ejecución será de tres meses desde el inicio de los trabajos y tiene previsto un presupuesto superior a los 288.000 euros.

Paralelamente a la ejecución del acerado se instalarán cuatro semáforos para dotar de la máxima seguridad a este punto de la carretera. Para ello se ha proyectado la instalación de un regulador electrónico y sincronizable. "La instalación funcionará bajo demanda de peatones mediante pulsadores, de forma que la vía principal siempre se encontrará en verde hasta que exista demanda real de viandantes", ha señalado.

También se instalará un tritubo para telecomunicaciones a lo largo del acerado y se dispondrán de las arquetas necesarias para la posterior utilización de dicha instalación. Asimismo, se ejecutará la preinstalación de alumbrado público con el objeto de dejar los elementos necesarios para que en un futuro se pueda llevar a cabo la correspondiente instalación sin afectar a los pavimentos y firmes proyectados.

Además, se instalarán 500 metros de sistemas de riegos, 85 unidades de aspersores, tres bocas de riego, 14 bolardos de fundición, cinco papeleras, una barandilla metálica de 28 metros y se dará cumplimiento a la normativa de accesibilidad en 14 vados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento