Megaupload quiere que dejen de borrar sus datos

  • La compañía pretende evitar que se repita lo sucedido con los archivos de los usuarios europeos.
  • Los abogados han enviado una carta a la Corte de Distrito de Estados Unidos que lleva su caso para detener la eliminación.
  • Mientras, Mega sigue creciendo con una aplicación específica para Android.
Kim Dotcom junto a un logo gigante de Mega.
Kim Dotcom junto a un logo gigante de Mega.
Kim Dotcom junto a un logo gigante de Mega.

Los abogados de Megaupload han pedido que se evite el borrado de los datos de sus usuarios alojados por Carpathia Hosting en más de 1.000 servidores. La compañía señala directamente a las autoridades estadounidenses como las culpables de la eliminación de los datos de miles de usuarios que estaban alojados en otro proveedor, LeaseWeb.

Megaupload fue cerrada a manos del FBI el pasado mes de enero de 2012, y el caso parece no terminar nunca. Esta vez, los abogados de la defensa de los que fueran los responsables de esta plataforma y empresa, han acusado al gobierno de Estados Unidos por el cierre injusto de los servidores de Megaupload, que el ISP Leaseweb cerró hace dos semanas, lo que tuvo como resultado la pérdida de una enorme cantidad de archivos de usuarios, además de la pérdida de pruebas que podrían haber sido utilizadas en su favor.

Según TorrenFreak, la acusación pretende conseguir de esta forma hacer una advertencia a la Corte de Distrito de Estados Unidos encargada del caso, dado que Leaseweb era una de las dos compañías que aún conservaba los archivos de Megaupload, por lo que los abogados de Dotcom exigen que esto no se repita con Carpathia Hosting.

Mega ha publicado la carta enviada a la corte americana dando a conocer así su estrategia para evitar el borrado de datos que todavía se conservan.

Aún se conservan 1.103 servidores

Carpathia Hosting dio una fecha límite para que el gobierno de algún país se hiciese cargo de pagar por el almacenamiento de estos archivos, de lo contrario los borrarían. Sin embargo, el proveedor ha decidido no borrar los datos de forma temporal y el plazo se ha alargado 18 meses más, asumiendo así el coste de 9.000 dólares diarios por esta cantidad de almacenamiento en los servidores de Megaupload.

LeaseWeb sin embargo decidió de forma arbitraria eliminar todos los archivos que hasta enero de 2012 ocupaban Megaupload. En este caso hablamos de todos los archivos de los usuarios de Europa.

Es así como los abogados acusan al gobierno de EEUU y al juez encargado del caso de no haber actuado para impedirlo, y exigen que presione a Carpathia para que no siga los mismos pasos del otro ISP. En este caso, Carpathia cuenta con 1.103 servidores que suponen otra gran cantidad de Petabytes entre imágenes, archivos y respaldos personales de los millones de usuarios que estuvieron afiliados a Megaupload, los cuales se han unido para exigir la devolución de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento