Abengoa inaugura este lunes el nuevo centro de I+D+I solar, Soland, en Sanlúcar la Mayor

El nuevo centro de I+D+I solar, de Abengoa y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), será inaugurado este lunes en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea.

El nuevo centro de I+D+I solar, de Abengoa y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), será inaugurado este lunes en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el presidente de Abengoa, Felipe Benjumea.

Según la convocatoria de Abengoa, la inauguración comenzará a las 10,00 horas y durante el acto se firmará el convenio de colaboración entre Abengoa y la Agencia IDEA.

La ubicación del centro de I+D de Abengoa en el parque tecnológico Soland es relevante por la proximidad con la plataforma Solucar y porque servirá como núcleo de atracción de compañías relacionadas con el sector solar y de nuevos materiales (nanotecnología) con un alto grado tecnológico.

Cabe recordar que fue el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, quien presidió en enero de 2012 el acto de colocación de la primera piedra del edificio Soland Center, Centro de Innovación y Servicios Avanzados del Parque de Innovación Empresarial, Soland, ubicado en Sanlúcar la Mayor (Sevilla), que alberga, entre otras instalaciones, uno de los centros de I+D de Abengoa para el desarrollo de nuevas tecnologías fotovoltaicas.

La Junta destacó en su día que el edificio Soland Center contaría con un presupuesto total de 3,4 millones de euros entre incentivos directos y el apoyo financiero de la Consejería de Economía Innovación y Ciencia a través del Fondo de Generación de Espacios Productivos, gestionado por la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA.

Este edificio contará con una superficie total construida de 3.500 metros cuadrados divididos en tres plantas y un sótano. El centro albergará en sus plantas primera y segunda uno de los centros de I+D de Abengoa, y en planta baja se instalará la sede permanente para la Fundación Soland como agente tecnológico del parque que incluirá un espacio para la incubación de empresas de base tecnológica. En la planta sótano se dispondrán los servicios generales a las empresas ubicadas en el Parque, como salas de reuniones.

Parque de innovación empresarial soland

Este parque, concebido como "un espacio de excelencia tecnológica pensado para dar soporte a empresas e instituciones relacionadas con las energías renovables", está promovido conjuntamente por la Agencia IDEA y por el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor.

El parque cuenta también con participación de entidades privadas, a través de la Fundación Soland, patronato que opera como agente tecnológico del parque y que integra a algunas de las compañías más representativas del sector a nivel nacional.

La citada Fundación está conformada por los propios promotores del parque, la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA y el Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, y también por Red Eléctrica de España, Abengoa, Green Power, Cajasol y Ctaer (Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento