Piden 20 años de cárcel para un acusado del asalto violento a otro, con quien jugó a la ruleta rusa

La Fiscalía Provincial de Granada solicita penas que suman 20 años de prisión para un hombre acusado de asaltar a punta de pistola a otro, al que agredió e introdujo a la fuerza en un coche para trasladarlo a un descampado, donde le robó y le obligó a "jugar" a la ruleta rusa con su revólver.

La Fiscalía Provincial de Granada solicita penas que suman 20 años de prisión para un hombre acusado de asaltar a punta de pistola a otro, al que agredió e introdujo a la fuerza en un coche para trasladarlo a un descampado, donde le robó y le obligó a "jugar" a la ruleta rusa con su revólver.

El Ministerio público considera que estos hechos son constitutivos de los delitos de homicidio en grado de tentativa, detención ilegal, robo con intimidación, tenencia ilícita de armas y de otro contra la Administración de la Justicia, además de una falta de lesiones y otra de daños, por los que pide diversas penas de cárcel que suman 20 años.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, sobre las 23,00 horas del pasado 1 de abril de 2012, el acusado, Miguel A.L.B., abordó, en compañía de otras personas no identificadas, a M. H. en una calle de Churriana de la Vega (Granada).

El acusado, que para tratar de dificultar su identificación se tapó el rostro parcialmente, asaltó a la víctima con una pistola y varios cuchillos, propinándole diversos golpes y obligándole a introducirse en un coche, con el que le trasladó a la fuerza a un descampado de este municipio.

Una vez allí, movido por el ánimo de lucro ilícito y acompañado por otras personas, obligó a M.H. a darle el dinero y el hachís que supuestamente portaba, al tiempo que prosiguió propinándole golpes, llegando incluso a pincharle en la espalda con uno de los cuchillos.

Además, añade el relato del fiscal, "con un total desprecio por la integridad" de la víctima, el acusado se dedicó a "jugar" con él a la ruleta rusa; esto es, la pistola fue cargada con una sola bala en el tambor y obligó a M.H. a realizar diversos intentos de disparos sobre su cabeza.

Antes esta situación, la víctima le dijo que no tenía dinero encima, por lo que el procesado le sustrajo los dos teléfonos móviles que portaba y posteriormente emprendió la huida, no sin antes advertir a M.H. que si denunciaba los hechos actuaría contra su familia, de la que le facilitó su descripción. Además, le pinchó una rueda del coche para impedir que pudiera seguirle.

Unos días después, el 14 de abril de ese año y tras tener conocimiento de que M.H. le había denunciado, el acusado se personó en su domicilio golpeando la puerta con virulencia e increpándole para que saliera al exterior.

En ese momento, la víctima estaba con su mujer, lo que produjo un gran temor, aunque transcurridos unos minutos, el acusado abandonó el lugar.

A causa de estos hechos, M.H. sufrió varias lesiones que requirieron asistencia facultativa, en la que empleó siete días no impeditivos.

Aparte de las penas de cárcel, el fiscal solicita, por las faltas de lesiones y de daños, 800 euros de multa para el acusado y la prohibición de acercarse a M.H. a menos de 300 metros por un periodo de 10 años.

La celebración del juicio está prevista para el próximo 16 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia en Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento