Atacan una clínica abortiva en Madrid

  • Se trata de la Clínica Isadora.
  • Destrozaron los cristales a pedradas.
  • Realizaron pintadas que les llamaban "asesinos".
  • Se desconoce la autoría.
Exterior e interior de la clínica (Clínica Isadora)
Exterior e interior de la clínica (Clínica Isadora)
Clínica Isadora
Exterior e interior de la clínica (Clínica Isadora)

La Clínica Isadora, un centro abortivo de Madrid, apareció el jueves apedreada y con pintadas que les llamaban "asesinos".

El director gerente de la clínica, Salim Chami, ha declarado a 20minutos.es que nada más llegar vieron los cristales rotos por el impacto de las piedras en la parte de la clínica "en la que no hay gente ingresada", por lo que no hubo ningún daño personal.

No tenemos tenemos ni idea de quién pudo ser

"Sabes que simpre hay gente que está en contra del aborto, pero no tenemos tenemos ni idea de quién pudo ser", confesó.

En este sentido, desmintió las informaciones que hablaban de símbolos nazis o de ultraderecha en las pintadas: "en otras ocasiones sí ha habido alguna pintada con esvásticas nazis, pero en las de hoy concretamente no".

Chami lamentó que "en el 2006 todavía haya gente que muestre así su desacucerdo con prácticas que están aceptadas en todo el mundo".

La agresión, tal y como apunta la Cadena Ser, se produce semanas después de que la revista ‘Época’ publicara un reportaje sobre los centros legales que llevan a cabo ésta práctica.

Concentraciones contra el aborto

El ataque coincidía con la celebración del día de los Santos Inocentes, con motivo del cual la organización HazteOir ha convocado en Madrid, Valencia y Lorca (Murcia), varias concentraciones de activistas contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo.

Así mismo, con motivo de esta efeméride, el obispo de Terrasa, José Ángel Sáez Meneses, ha declarado a Europa Press que España se ha convertido en un "paraíso de los centros de abortos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento