IU elige por unanimidad a su nueva ejecutiva y renueva en un 80% la Coordinación Colegiada, que es paritaria

Aprueba una campaña a favor del decreto 'antidesahucios' y concentraciones en las subdelegaciones del Gobierno de toda la región
Consejo andaluz de IU en antequera
Consejo andaluz de IU en antequera
EUROPA PRESS/IU
Consejo andaluz de IU en antequera

IULV-CA ha celebrado este sábado su primer Consejo Andaluz tras la XIX Asamblea, en el que se han realizado varias votaciones para completar el organigrama de responsabilidades. Así, la ejecutiva ha sido elegida por unanimidad y la Coordinación Colegiada se ha renovado en un 80 por ciento, siendo paritaria.

El único nombre que se ha dado a conocer por el momento es el de José Antonio Valero, que ha sido nombrado secretario de Organización en sustitución de José Luis Pérez Tapias. Este lunes se presentará públicamente a la nueva Ejecutiva y a la Coordinación Colegiada.

En concreto, la Comisión Ejecutiva, formada por 50 miembros, ha sido elegida por unanimidad, y la Coordinación Colegiada con el 90 por ciento de los votos. Además, el Consejo ha delegado en Ignacio García la organización de una comisión que trabaje la propuesta de IU para los Presupuestos de la Junta de Andalucía de 2014.

La coalición de izquierdas, que dirige Antonio Maíllo, inicia así "una nueva etapa para lanzar una alianza social para construir la alternativa". En este sentido, se ha aprobado por unanimidad la realización de una campaña a favor del Decreto-Ley para garantizar la Función Social de la Vivienda y contra el anuncio del Gobierno central de presentar un recurso ante el Tribunal Constitucional.

La campaña, presentada por Elena Cortés, dará comienzo este lunes con la difusión de diversos materiales, pero el primer gran acto será el próximo 12 de julio a las 12.00 horas con la celebración de concentraciones frente a las subdelegaciones del Gobierno en cada provincia andaluza.

Además el Consejo ha aprobado por unanimidad la Declaración de Antequera, en la que se marcan las prioridades de trabajo para la nueva etapa, y cuya redacción definitiva se presentará también este lunes en rueda de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento