Pelegrí (UDC) promete caminar con ERC hasta la consulta

Critica que la ley de unidad de mercado busca la "homogeneización"
Josep Maria Pelegrí (UDC) en la XXI escuela de veranos de Unió de Joves
Josep Maria Pelegrí (UDC) en la XXI escuela de veranos de Unió de Joves
UDC
Josep Maria Pelegrí (UDC) en la XXI escuela de veranos de Unió de Joves

El secretario general de UDC, Josep Maria Pelegrí, ha prometido este sábado durante la inauguración de la XXI escuela de verano de Unió de Joves en Torredembarra (Tarragona) que caminarán con ERC hasta la consulta soberanista, ha informado UDC en un comunicado.

"Podemos caminar conjuntamente con ERC hasta la consulta. Estamos comprometidos y tenemos el pacto de estabilidad presupuestaria. Por tanto, no tenemos nada que decir más allá del respeto y de compartir el camino del 'derecho a decidir", ha afirmado.

Lo ha dicho al preguntársele por la Conferencia Nacional para la República Catalana de ERC, y ha agregado que lo que debe hacerse es buscar más adhesiones de personas, colectivos, entidades y partidos que "también quieran compartir este camino conjunto del 'derecho a decidir".

Además, ha resaltado que UDC siempre ha respetado todos los procesos internos e ideológicos de todos los partidos, y ha defendido que "lo que no vale es unificar como hace el Estado", sino que cada uno debe tener libertad para expresar su proyecto político.

Pelegrí ha insistido en criticar un "proceso imparable de hostilidad del Estado contra Catalunya" que supone un regreso al 'café para todos', y ha reconocido que hay una serie de leyes y propuestas del Estado que ven con mucha preocupación.

Ha citado la ley de unidad de mercado, que el Consejo de Ministros aprobó este viernes, con la que considera que el Gobierno busca la homogeneización: "No es ley de mercado único sino de uniformidad de mercado".

Ha considerado que el Estado debería entender que hay otras normativas en otros lugares del mundo como en EEUU donde también se permite que las regiones, estados federales o comunidades autónomas "puedan tener la propia autonomía".

Ante ello, ha pedido que el PP catalán "se moje y se pronuncie sobre si comparte estas agresiones y este proceso de hostilidad imparable del Estado contra Catalunya de manera descarada y voluntaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento