Las acciones del grupo estadounidense de informática Apple perdieron ayer cerca del 5% de su valor después de que un portal especializado en legislación asegurara que las autoridades federales han iniciado una investigación sobre un posible caso de alteración de documentos de la empresa para optimizar el valor de las 'stock options' en manos de directivos.

El portal The Recorder, propiedad de la asociación de abogados American Lawyer Media, informa de la apertura de la investigación y cita fuentes cercanas al caso que solicitaron el anonimato debido a las implicaciones penales y civiles del asunto.

Un portavoz de Apple, Steve Dowling, explicó que la compañía ha entregado al regulador estadounidense, la SEC (Securities and Exchange Commission), los resultados de sus investigaciones internas sobre el uso de las opciones sobre acciones, y se negó a hacer más comentarios.

El portal asegura además que el consejero delegado de la multinacional, Steve Jobs, ha contratado a su propio grupo de asesores externos, al margen del equipo legal del que ya dispone Apple.

Apple es una de las 200 empresas que ha entregado a la SEC, al Departamento de Justicia estadounidense o a los investigadores internos información aclaratoria acerca de posibles malas prácticas relacionadas con sus 'stock options'.