Concejales de Pamplona cargan contra Bildu por el incidente con la ikurriña: "Ya les vale"

Bildu responde que seguirá "reivindicando la presencia de este símbolo"

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y otros ediles de Pamplona han cargado contra Bildu tras la colocación de una ikurriña sobre la plaza Consistorial, frente a la fachada del Ayuntamiento, que ha impedido el inicio de las fiestas de San Fermín a la hora prevista.

"Parece que hay algunos que quieren que Pamplona sea una ciudad insólita. Estoy convencido de que Bildu está detrás de esto, aunque dicen que ellos nunca saben nada. Ya les vale", ha censurado el alcalde.

De hecho, el alcalde de Pamplona se ha dirigido a los concejales de Bildu que estaban siguiendo desde dentro del Ayuntamiento de Pamplona el inicio de Pamplona para reprocharles lo ocurrido.

De la misma forma ha actuado la portavoz de UPN, María Caballero, quien se ha mostrado indignada con lo ocurrido y ha reprochado igualmente su actitud a los concejales de Bildu.

También ha sido muy crítico con los hecho el portavoz del Partido Socialista, Jorge Mori, que ha censurado que "una minoría intenta imponerse a la mayoría". "Esto es inaceptable, nos han querido imponer la ikurriña delante de la fachada y no podemos ceder a esta imposición", ha dicho, por lo que ha respaldado la decisión de retrasar unos minutos el inicio de la fiesta.

Por su parte, la portavoz de Bildu, Eva Aranguren, ha asegurado que su grupo desconocía lo que iba a ocurrir con la ikurriña, si bien ha dicho que ella reivindica "abiertamente" esta bandera y seguirá "reivindicando la presencia de este símbolo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento