Air Madrid y la alemana LTU continúan hoy la negociación para la compra de la aerolínea española

Directivos de Air Madrid y de la aerolínea alemana LTU continuarán hoy con la reunión iniciada ayer para tratar la posible compra, por parte de la empresa germana, de la línea aérea española, según fuentes próximas a la operación.

La reunión de ayer sirvió, según las mismas fuentes, para exponer ambas partes las "implicaciones" que tiene la operación e intentar ver su viabilidad, dado los problemas que tiene Air Madrid tras el cierre unilateral de las operaciones y la retirada de la licencia por parte de Aviación Civil.

LTU valora que la flota de Air Madrid esté compuesta por aviones del constructor aeronáutico europeo Airbus, ya que sus aparatos pertenecen a modelos de la familia del A320 y del A330.

Sin demasiado optimismo

Estas fuentes no mostraron optimismo sobre las negociaciones e indicaron que son "únicamente un proceso negociador abierto".

Invenstigación por posible fraude

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pidió ayer al jueJuan del Olmo que investigue si hubo fraude en la venta de billetes de la compañía Air Madrid "en conocimiento de que los vuelos no se iban a realizar", según una denuncia interpuesta por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó ayer en el Congreso de los Diputados que Air Madrid es la "única responsable" de los graves problemas acontecidos en el aeropuerto de Barajas por "haber abandonado y desatendido a sus pasajeros", basando su suspensión en motivos "de seguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento