El equipo de gobierno de Diputación pedirá a la Junta que La Cónsula pase a la Delegación de Turismo

Salado solicita un plan de promoción de esta escuela de hostelería, por la que han pasado más de 700 alumnos, algunos estrellas Michelin
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo
EUROPA PRESS
La Cónsula Málaga escuela hostelería turismo

El equipo de gobierno de la Diputación de Málaga pedirá en el pleno de este lunes a la Junta de Andalucía que la Escuela de Hostelería La Cónsula dependa de la Delegación Territorial de Turismo y no de la de Educación, Cultura y Deportes como en la actualidad, a la que fue transferida desde Empleo.

El portavoz del equipo de gobierno del PP en la institución y diputado provincial, Francisco Salado, defenderá una moción en la sesión plenaria, en la que instarán al Ejecutivo autonómico a garantizar el funcionamiento de este centro formativo, "cumpliendo en tiempo y forma con el calendario de pagos".

A juicio de los 'populares', esta escuela debe depender de Turismo ya que es "un referente" de esta industria, la primera de la provincia, y, además, "forma a grandes profesionales de hostelería y alta cocina, entre ellos, cocineros galardonados con estrellas Michelin, que están dando fama a la excelente gastronomía de Andalucía y, en particular, de la provincia de Málaga".

Según Salado, supone "una promoción gastronómica que atrae mucho turismo y hace avanzar la economía de la región". De hecho, ha instado a la Junta de Andalucía a llevar a cabo un plan especial de promoción de la citada escuela de hostelería, ubicada en la capital malagueña.

En sus más de 20 años de trayectoria, la escuela ha formado a más de 700 alumnos, con una tasa de inserción laboral del 90 por ciento y se ha convertido en cuna de grandes cocineros como José Carlos García, Dani García, Antonio Fernández o Celia Caballero, entre otros.

Es por esto que los 'populares' han mostrado su preocupación por los retrasos en el pago de dotación presupuestaria sufrida por La Cónsula y que ha obligado durante unos días al cierre del restaurante hasta que esta semana el Gobierno autonómico ha abonado 680.000 euros, lo cual ha permitido a la escuela retomar su actividad con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento