Abre este sábado el aparcamiento gratuito en la calle Hermilio Alcalde del Río con 30 plazas

Se ha condicionado un solar que estaba "lleno de baches" y "basura"
Visita al aparcamiento de la calle Hermilio Alcalde del Río
Visita al aparcamiento de la calle Hermilio Alcalde del Río
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Visita al aparcamiento de la calle Hermilio Alcalde del Río

Torrelavega contará desde este sábado con un nuevo aparcamiento gratuito, éste de 30 plazas y localizado en la calle Hermilio Alcalde del Río, a la altura de La Inmobiliaria.

Para ello, el Ayuntamiento de Torrelavega ha acondicionado y habilitado un solar que, según el propio Consistorio, estaba "lleno de baches y "de basura" y en el que los coches ya aparcaban de forma "muy desordenada", provando que entraran "muchos menos" vehículos.

Entre otras actuaciones, ha consistido en el acondicionamiento del firme. Además, se ha limpiado el solar, "que estaba embarrado y lleno de basura", y se ha consolidado con una capa de firme artificial de grava compactada (zahorra), lo que facilita el acceso y aparcamiento de los coches.

Con esta actuación, se finaliza uno de los tres aparcamientos que recientemente el concejal de Barrios, Francisco Trueba, ha anunciado que el Consistorio acometería en la ciudad y que se suma a las 65 nuevas plazas del aparcamiento de la Llama en Pintor Varela o las 200 plazas que, con una obra de reorganización, se van a obtener en La Lechera y donde hasta ahora sólo aparcaban camiones y el Ayuntamiento lo habilitará también para vehículos.

El edil ha estado visitando las obras que finalizarán este viernes lo que posibilitará que el nuevo parking pueda ser utilizado a partir de mañana.

Así lo ha comprobado Trueba, que junto con el presidente de la Asociación de Vecinos de La Inmobiliaria, Gonzalo LLamosa, ha visitado el terreno y comprobado la velocidad a la que marchan los trabajos que se han prolongado durante una semana.

El concejal ha destacado que no sólo se consigue nueva zona de aparcamientos gratuitos, con una capacidad para treinta vehículos, sino 'acondicionar un solar que estaba sucio y degrabado y que era insalubre, ha dicho, para las personas que viven en esta zona.

Son por lo tanto, ha asegurado el edil, actuaciones positivas desde muchos puntos de vista'.

El concejal ha explicado que el siguiente paso es la reordenación y acondicionamiento del parking de La Lechera, que en la actualidad sólo es utilizado por camiones, y lo que se va a hacer, ha explicado, es reorganizar las plazas para que puedan aparcar también vehículos. En concreto, en este aparcamiento, con la reorganización de las plazas, se van a obtener unas 200 más, conjugando el parking de camiones y turismos.

Según el Consistorio, el presidente de la Asociación de Vecinos de la Inmobiliaria ha asegurado que en el barrio están "muy contentos" con esta actuación, que, a su juicio, "pone de manifiesto" que el Ayuntamiento "está escuchando y atendiendo" las demandas de La Inmobiliaria.

"Lo único que esperamos es que todas estas actuaciones estén listas lo antes posible, como en el caso de este aparcamiento", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento