Piden nueve años de cárcel para un joven de Ciudad Real por intentar matar a su madre de una paliza

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves a R.L.H., un joven que el 10 de febrero de 2011 intentó matar a su madre tras propinarle una brutal paliza y asestarle varias puñaladas.

La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto juzgar el próximo jueves a R.L.H., un joven que el 10 de febrero de 2011 intentó matar a su madre tras propinarle una brutal paliza y asestarle varias puñaladas.

Según el escrito de acusación del fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, la Fiscalía solicita para el acusado, que permanece en prisión desde el día siguiente a que ocurrieron los hechos, una pena de nueve años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa con las agravantes de parentesco y reincidencia.

La Fiscalía considera acreditado que sobre las 22.30 horas del 10 de febrero de 2011 R.L.H. se encontraba en el domicilio familiar, donde vivía con su madre, que le recriminó por dar golpes y portazos, tras lo que el acusado rompió el teléfono para evitar que llamara a la policía.

Cuando su madre se dirigía al dormitorio para cambiarse de ropa y marcharse, el acusado la siguió, agarrándola por el cuello, tirándola al suelo y "propinándole una pluralidad de golpes y patadas por todo el cuerpo".

A continuación, según el fiscal, sonó el timbre de la puerta, y cuando la víctima se dirigía a abrir "esperanzada por el auxilio de la policía", R.L.H. la alcanzó en el pasillo de la vivienda portando una navaja de cachas de plástico negro de 15,5 centímetros de longitud total y 7 centímetros de hoja "con clara intención de acabar con la vida de su madre".

La acusación asegura que el joven inmovilizó a la madre en el suelo y le asestó tres cortes en el cuello con la navaja. Por esta agresión, la mujer resultó policontusionada, con heridas incisas en cuero cabelludo y cuello, traumatismo craneoencefálico y costal y heridas "localizadas anatómicamente en un área de riesgo vital con idoneidad para acabar con la vida de la víctima".

Además, la Fiscalía también solicita una indemnización de 12.000 euros por los daños físicos y psíquicos que le causó a su madre, así como una orden que le prohíba acercarse a menos de 300 metros de ella, de su domicilio o de su trabajo durante 10 años a partir de la primera salida de la cárcel del acusado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento