El PSOE dice que el alcalde se "rinde" con la "compensación" al Gobierno por los terrenos del Benítez

Heredia asegura por su parte que esta contrapartida "le costará 120 euros a cada familia malagueña"

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha señalado que la "compensación" aprobada este viernes en la Junta de Gobierno local para obtener el Campamento Benítez a través del mantenimiento de la carretera Nacional 340 "certifica la rendición del alcalde, Francisco de la Torre, en la defensa de los intereses de la ciudad y los malagueños".

Gámez ha afirmado que "desde que gobierna el PP en Madrid siempre salimos perdiendo", a la vez que ha destacado la "debilidad" que muestra De la Torre con el Ministerio de Fomento "mientras incrementa su beligerancia con otras administraciones como la Junta de Andalucía". "Queremos el mejor trato posible para obtener estos terrenos, pero no puede ser a costa de endeudar más al Ayuntamiento", ha añadido.

"La ciudad pagaría para siempre el sostenimiento de unas vías muy costosas para un espacio que ya estaría en uso si desde el PP no se hubiese mantenido una actitud de confrontación con el Ejecutivo central cuando gobernaba el PSOE", ha apostillado, al tiempo que ha puesto de relieve que con esta compensación el alcalde "está hipotecando el futuro de la ciudad".

En este sentido, la portavoz socialista ha destacado la "incapacidad de negociación" de De la Torre "en perjuicio de los malagueños y anteponiendo los intereses partidistas", a la vez que ha recordado que la ministra de Fomento "aseguró que la cesión de los terrenos del antiguo campamento se llevaría a cabo de forma gratuita, y ahora comprobamos que nos mintieron".

17

Millones de euros

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, ha asegurado por su parte que "las compensaciones por el Benítez le costarán 120 euros a las familias malagueñas", criticando además que "el Gobierno haga caja en Málaga con el apoyo del alcalde".

"Lo que iba a salir gratis tendrá un coste de 17 millones de euros para la ciudad de Málaga", ha criticado Heredia, en referencia a la decisión del primer edil de hacerse cargo del mantenimiento de la antigua Nacional 340 a su paso por Málaga como "compensación a la cesión de los terrenos del Campamento Benítez".

"Engañó a los malagueños diciendo que Fomento cedería gratis los terrenos y ahora le sigue el juego a la ministra a costa de los bolsillos de los ciudadanos", ha agregado. Heredia calcula que entre los 12 millones que cuesta la cesión de la vía y los cinco millones de euros que Fomento dejará de invertir en el Benítez —cuando estaban ya comprometidos por el anterior gobierno socialista—, las familias pagarán una media de 120 euros por "esta fracasada operación de Francisco de la Torre". "Vaya negocio que ha hecho con el Benítez", ha añadido.

Por más que intente De la Torre decir lo contrario, sostiene Heredia, el Gobierno hace caja en Málaga con "el apoyo del alcalde". "La ministra de Fomento ha salido victoriosa del asunto del Campamento Benítez. Los perdedores, los ciudadanos. Y el gran derrotado, Francisco de la Torre", ha indicado el diputado socialista.

"Ha sido poco claro el alcalde en todo este proceso, más bien ha mostrado su debilidad ante el Gobierno y no dijo la verdad desde el principio", ha enfatizado, recordando que el alcalde no quitó el recurso sobre la titularidad de los terrenos cuando había un acuerdo con el Gobierno socialista y sí lo ha hecho con sus compañeros de partido.

"Lo importante es el uso público de los terrenos como siempre defendimos los socialistas. Esto demuestra que De la Torre se mantiene en su línea de pagar más por las cosas dada su contumacia y escasa capacidad de escucha", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento