El PRC exige al Gobierno que apoye a Astander y critica que Diego y Arasti "desaparezcan" cuando hay problemas

Pérez Tezanos cuestiona la ausencia del presidente regional en la reunión de las Comunidades del Cantábrico para defender sus astilleros
Rafael Pérez Tezanos
Rafael Pérez Tezanos
PRC
Rafael Pérez Tezanos

El diputado y portavoz del PRC en materia de industria, Rafael Pérez Tezanos, ha exigido hoy al Gobierno de Cantabria "un apoyo claro y firme" para el astillero Astander, afectado por la intención de la Unión Europea de reclamar la devolución de ayudas concedidas para la construcción de buques.

En un comunicado, Pérez Tezanos ha considerado "inadmisible" la ausencia del presidente regional, Ignacio Diego, en la reunión celebrada por el resto de presidentes de la Cornisa Cantábrica para consensuar una estrategia común en defensa de sus astilleros y ha lamentado que, en Cantabria, "tanto el jefe del Ejecutivo como su consejero de Industria, Eduardo Arasti, desaparecen en cuanto surge un problema industrial".

"Ni se les ve, ni se les oye, cuando hacen falta nunca están", ha criticado.

El diputado regionalista ha exigido por ello "un cambio de actitud" y ha urgido a Diego a "mantenerse en contacto directo con el problema y hacer piña con los afectados, como están haciendo otros presidentes, a los que no se les caen los anillos por ser reivindicativos y buscar soluciones para sus territorios".

Asimismo, se ha preguntado si habría mantenido esa misma "inhibición" en el caso de gobernar en Madrid otro partido diferente al PP, "o de no haber sido objeto de los silbidos y abucheos que le dedicó la plantilla de Astander en su última visita a las instalaciones".

"Una vez más, el apodo le hace justicia y Diego el Desaparecido vuelve a esconder el ala en lugar de sacar la cabeza para defender, como debe, los intereses de Cantabria", ha subrayado.

Finalmente, Pérez Tezanos ha urgido al presidente a acabar con esta situación y ha destacado que sus gestiones deben encaminarse a evitar que sean los astilleros los "paganos" en el caso de que las ayudas deban finalmente devolverse, dado que "no han sido ellos, sino los armadores, los principales beneficiarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento