La UdG aprueba no invitar a miembros de la Familia Real a sus actos

No prospera la propuesta de declarar persona non grata al ministro Wert
La UdG
La UdG
UDG
La UdG

El claustro de la Universidad de Girona (UdG) ha aprobado este viernes no invitar a miembros de la Familia Real a sus actos, una propuesta de miembros del personal de administración y servicio (PAS) aprobada por mayoría simple y con dos votos de diferencia.

Según ha informado la UdG, la propuesta aprobada no es exactamente la del PAS, pero se ha llegado a un acuerdo tras discutirla: el PAS pedía que ningún miembro de la universidad asistiera a actos en los cuales hubiera representantes de la Casa Real, un punto que no ha prosperado.

Se ha votado en un claustro extraordinario en que se votaban tres propuestas más, de los estudiantes: la transferencia de impuestos a la Hacienda catalana; declarar persona non grata al ministro de Educación, José Ignacio Wert, y que la universidad se desvinculara de la Fundación Príncipe de Girona (FPdGi).

Ninguna ha sido aprobada, ya que los estudiantes no han querido modificar ninguno de los textos presentados; en el caso de declarar a Wert persona non grata, se ha hablado de pedir su dimisión, pero los representantes de los estudiantes no han aceptado ningún cambio; y en el caso de la FPdGi, no se ha aprobado porque la UdG no puede desvincularse de una fundación de la cual no es patrona.

El claustro se había convocado porque, en el claustro ordinario del martes, PAS y estudiantes pidieron incluir en el orden del día estas propuestas pero no llegaron a votarse y se pospusieron a la convocatoria de un nuevo claustro.

Han asistido casi 300 personas representantes de todos los colectivos que forman parte de la universidad: miembros del rectorado, del profesorado, estudiantes y PAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento