Ellas quieren más videojuegos

Echan de menos propuestas de estrategia, ingenio, solución de problemas... Aunque consideran absurda la discusión sobre si son o no machistas.
Las mujeres creen que debería haber más videojuegos de resolución de problemas, como Buzz: El gran reto.
Las mujeres creen que debería haber más videojuegos de resolución de problemas, como Buzz: El gran reto.
Las mujeres creen que debería haber más videojuegos de resolución de problemas, como Buzz: El gran reto.
El público femenino va a más en los videojuegos. Y seguirá aumentando, según un estudio presentado ayer por la Universidad Europea de Madrid. En España existen ya cerca de 3,2 millones de jugadoras, que suponen un 37% del total de usuarios de estos productos.

Sobre la orientación de los videojuegos, un 36,6% de las encuestadas consideran que están destinados al público masculino y el 15% afirman que han visto en ellos manifestaciones sexistas. A pesar de todo, dos de cada diez considera que el debate sobre el fondo machista de estos productos «es absurdo».

Contenidos que faltan

Las mujeres, que descubren los videojuegos gracias a sus padres y hermanos, echan de menos temáticas de ingenio y estrategia (48%) y resolución de problemas y enigmas (38%). Sólo un 6% de las encuestadas consideran que faltan videojuegos sobre persecuciones y disparos, batallas o deportes.

Por otra parte, más de la mitad de las encuestadas han asegurado que utilizan los videojuegos de forma asidua y una de cada diez afirmó que juega varias veces al día. La mitad de ellas lo acostumbran a hacer contra la máquina.

Dudas sobre ‘Second World’

Second Life, juego on line en el que los participantes viven una vida virtual paralela a la real y que se calcula que tiene dos millones de usuarios, está en duda. El periódico británico The Guardian ha publicado un artículo en el que cuestiona que tenga tantos usuarios. Según el experto Clay Shirky, el 85% de los jugadores que se registran en él no vuelven a participar. Se quejan de la lentitud del sistema y de las pocas opciones que ofrece el juego.

¿Qué opinas de los videojuegos?

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento