la infancia se lo pasa en
El maquillaje creativo es una de las actividades del festival. (Acn)
El Festival de la Infancia, en su 44 edición, ayer lo inauguraron el president de la Generalitat, José Montilla, y el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu. La variedad de culturas y razas se verá reflejada hasta el 4 de enero desde la óptica infantil con el tradicional concurso de dibujo que este año repite, como los juegos al aire libre, que incluyen actividades deportivas y de fomento del civismo. Como novedad, se organiza una gincana bajo el lema de la igualdad y el medio ambiente. Quienes participen recibirán entradas para museos y teatros. El alcalde Hereu reconoció que visita el salón «antes como niño y ahora como padre» y alabó el mayor apoyo institucional y de expositores de esta edición.

* Festival de la Infancia. Fira de Barcelona. Palau 1 y 2 y Fira de l’Univers | Hoy de 11 a 20 h. | 7 € y 5 a partir de las 16 h. Descuentos para socios del Club Súper 3.

Actividades del evento

Algunas de las actividades del Palau 1: ludoteca, títeres comestibles, maquillaje, jumping, taller de pintura y fotografía, caramelos y helados, batuka, patinaje, juguetes, inflables. En el Palau 2: conocer los fenómenos meteorológicos con el Servei de Meteorología de Catalunya, modelos infantiles, crepería… Palau 3: Cars eléctricos, motos, churrería, Bombers y Guardia Urbana.