Toni A. Martínez «A los Reyes les pido un piso de 31 metros cuadrados»

El joven valenciano es todo un fenómeno de Internet. Su canción ‘Quiero vivir en un piso de 30 metros cuadrados’, en la que muestra las dificultades para comprar una vivienda, ha recibido 50.000 visitas.
Toni A. Martínez.
Toni A. Martínez.
Toni A. Martínez.
Es el chico de moda en YouTube y en 20minutos.es. El valenciano Toni A. Martínez es el autor de la canción Quiero vivir en un piso de 30 metros cuadrados y también el creador de su videoclip, que ha tenido cerca de 50.000 visitas.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

Antes ya había hecho parodias y envié cosas a varios  concursos de 20minutos.es. Escribo canciones desde los trece años y desde hace poco  hago vídeos, algo que me gusta mucho... Pensé en combinar las letras de las canciones con vídeos llamativos al ver fenómenos como El Koala, la Terremoto de Alcorcón…

¿Cuándo rodó el vídeo sobre los minipisos?

Había escrito la canción del piso hace algún tiempo, pero este verano rodé el vídeo. En octubre lo colgué en YouTube y ya tiene unas 50.000 visitas.

Alguien le echaría una manita en el rodaje, ¿no?

Intervino mucha gente, aunque luego sólo salga yo. Está rodado en un piso de El Puig (Valencia) y colaboró, sobre todo, un amigo. Me dejó el balcón, el ascensor, las habitaciones...

Y la liaron gorda...

El ascensor estuvo bloqueado durante toda la mañana, por lo que al final había una cola larguísima de gente.

¿Tenían guión o improvisaron?

Teníamos un guión, pero al principio no estaba previsto que yo me subiera al fregadero ni que metiera la ropa en el microondas. Todo eso surgió sobre la marcha.

¿Conoce a alguien que haga algo parecido?

Me inspiré en otro vídeo sobre los pisos que hay en YouTube (se titula Puta vivienda). En éste se hace una parodia con una canción de Rafaella Carrá.

¿Habrá segunda parte del vídeo o más canciones?

Quería hacer una web con mis canciones, pero no deseaba un boom mediático que se apagara enseguida. Me quiero dar a conocer con el vídeo del piso, pero tengo pensados más vídeos y canciones de este estilo...

¿Usted tiene piso?

No, estoy buscando uno para independizarme, pero está muy caro. Me quedaré en casa de mis padres por mucho tiempo. De encontrar piso, me tocaría vivir en el fregadero. Son auténticos zulos.

¿Ha hecho la carta a los Reyes Magos? ¿Qué les ha pedido?

Un piso de 31 metros cuadrados, al menos....

Bio

Nació en San Antonio de Benagéber (Valencia) hace 20 años. Estudia en la Universitat de València. Su hobbie, escribir canciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento